martes, 4 de agosto de 2015

Cuando tus amigos dejan de ser tus amigos... dices NEXT


Los humanos somos criaturas extrañísimas oscilando en polos diametralmente opuestos. Podemos ser compasivos y empáticos con nuestros semejantes en situaciones cruciales que comprometan nuestra seguridad y supervivencia como especie o grupo social, seamos conscientes de ello o no. Buscando el bien común nos sentimos parcialmente protegidos y reconocidos, así mismo con un sentimiento de culpabilidad menor o solapado al prestar auxilio al necesitado, satisfaciendo momentáneamente nuestro delirio de control y engrandeciendo nuestra imagen en realidad deformada y de extraordinaria apariencia ante nosotros mismos.

Lenore, The Cute Little Dead Girl©
Estas semanas han sido hojas de papel rayadas y arrancadas de un cuaderno aun no terminado. Semanas donde se escribieron palabras destructoras sobre cicatrices ancianas y donde se dijeron largos ensayos de desprecio a través de la evasión y el silencio. ¿Por qué dejamos que nuestras miradas traten de hacernos invisibles cuando antes contemplabanse la una en la otra? ¿Por qué nuestra memoria es una habitación vacía adornada con cuadros de furia?¿Por qué nos sentimos responsables de la felicidad ajena si no nos competen sus errores? ¿Por qué nos preguntamos un porqué ahora sin valor?

Es un proceso doloroso el de reproducir a diario exactamente la misma escena de ayer; hacerse el ciego para creer que borras a alguien de su existencia y caracterizarse de una indiferencia sólida, además de por orgullo reírse de las penas. Me fatiga ser así, pero no hay una opción más justa cuando a tu ‘’ex-amiga’’ en realidad le cagas. ¿Cuándo dejamos de ser amigas, desde el inicio o es que nunca fuimos amigas? Es la parte más pánica a ingerir; no saber distinguir sin sentirme estúpida. Ambas hablamos demás, ladramos, nos mordimos y nos laceramos hasta matarnos en nuestros recuerdos… Que va, el sol no dejará de alumbrar.

Lenore, The Cute Little Dead Girl©
Pasando estas páginas a otras recientes, mi nauseabunda depresión y ansiedad se han ido aminorando a través de un maravilloso método llamado ‘’El Diario Creativo’’; el cual fue desarrollado por la Dr. Lucia Capaccione quien experimentó los benéficos resultados de ‘’El Diario Creativo’’ en ella misma. Pues bien, este procedimiento tiene la facultad y propósito de sanar y recobrar tu Niño interior (así como educar a tu Yo Adulto y tu Yo Padre) a través de la creación de un diario (pero no es un diario común y corriente); este Niño es un artista y un maestro que habita en el lado derecho del cerebro; es por eso que para contactar a este estado del Yo, el método de Capaccione persiste en ejecutar escritos y dibujos con la mano no-dominante de la persona la cual es usualmente la mano izquierda (además de usar constantemente la mano dominante que representa la figura del Padre). Actualmente, estoy leyendo y poniendo en práctica dos de sus libros, ‘’The Power of your Other Hand’’ y ‘’Recovery of your Inner Child’’. Los ejercicios son muy sencillos, no piden más que honestidad y suficiente concentración para exteriorizar nuestros sentimientos y pensamientos reales sin la máscara del ego enfermo. Creo que gracias a este método duermo mucho mejor y no me he despertado en la madrugada nada más que por el insoportable calor.  
El Joven Lovecraft©

Y NO, mi psicoterapeuta no tiene nada que ver con mi sensacional disposición a usar este método. De hecho, con mi terapeuta aun estoy estancada en la primera fase del tratamiento, el cual consiste en rebelarme y cuestionar a toda hora a mi Yo Padre y proveerle razones validas del porque sus criticas son ilógicas.

Además de todo este texto tan trágico… Finalmente, I’m in love! He estado sonriendo como toda una idiota estas semanas y, espero que se me pase pronto… A propósito, sé que he estado escribiendo sólo acerca de mí, y he pasado por alto mis reseñas sobre mis artistas favoritos; no os preocupéis, que mi siguiente post tratará sobre una dibujante excepcional. Valdrá la pena.
Siouxsie y Lovecraft de el comic El Joven Lovecraft© 

No hay comentarios:

Publicar un comentario